domingo, octubre 27, 2013

Amor y Pseudoamor


Y dime pues, qué es el amor, ahora que lo dices sentir, ahora que lo percibes entre tus suspiros y anhelos. Dime, qué es el amor. Podrás describirlo, decirme qué es, cómo lo sientes y qué pasa con él.

No lo sé, tal vez nadie sepa decir si el amor es como uno piensa que es, pero sé que sabrán decir que lo sienten y que existe.

Sólo sé que para hablar de amor tendré que hablar de eso que no es bueno en el amor y eso que no te haría a ti, sí, eso que otros decían harían y crearían pero que sólo no pudieron concebir en ti.

Entonces, podría decirte que amor no es pensar en limitar a una persona para asegurarse de que nada le pase ni que alguien la vea; amor no es dar regalos insulsos que cualquiera podría dar, amor no es aferrarte a algo y justificar acciones con carencias que cualquiera podría afrontar; amor no es ser feliz haciendo menos feliz a otro; eso no es amor.


Amor quizá es ver una actitud nueva que enaltece el alma; amor es tal vez saber y hacer que el otro sea mejor persona poco a poco; amor es percibir un apoyo incondicional y sin límites; amor es crear y hacer eso que uno pensaba imposible y sí, así, es que el amor es todo eso que uno no creía percibir pero que con alguien pudo -puede- aprender. El amor es así, por lo que tú eres el amor para mí.